El gurú de la secta “educativa” Tvind condenado a prisión

Hace un par de días, y según recogían diversos medios daneses, el Tribunal Superior de Justicia de Aarhus (Dinamarca) dictaba orden de prisión contra el gurú de Tvind y otros cuatro cargos destacados de la organización. El único problema es que nadie sabe el paradero exacto de Mogens Amdi Petersen y sus cuatro colaboradores, que se encuentran en búsqueda y captura por la Interpol.

El Tribunal aceptó la petición de la fiscalía para que el gurú de 74 años de edad y sus otros colaboradores sean condenados a prisión debido a que no se presentaron a los procesos penales del pasado 2006 por malversación y evasión de impuestos.

Ya entonces, un Tribunal de Primera Instancia absolvió a Petersen y a otros cuatro acusados de delitos financieros relacionados con el Fondo Tvind Humanitario -conocido internacionalmente como las internacionales Humana People to People-, que es una derivación de la controvertida escuela TVIND. Un sexto acusado obtuvo una sentencia condenatoria por malversación de fondos que quedó en suspenso. Y aún incluso un séptimo acusado no terminó de ser condenado por el Tribunal Superior del Este el pasado año 2009 debido a que se encontraba igualmente en paradero desconocido. La fiscalía apeló a la Corte Suprema en su momento, pero como el resto de los acusados pasaron a la clandestinidad, el caso no prosperó.