Self-Realization Fellowship escoge a su nueva líder internacional

La organización Self-Realization Fellowship, descrita por algunos ex miembros como una secta, ha escogido a una nueva presidenta tras el fallecimiento de su última líder. La nueva líder del grupo es Sri Mrinalini Mata, que fue vicepresidenta del movimiento desde 1966. Se trata del cuarto líder del grupo desde que el movimiento se estableciera en los Estados Unidos.

El anuncio se hizo público el pasado martes, por mayoría absoluta de los ocho miembros del consejo directivo. Sri Mrinalini Mata, una mujer que en la actualidad tiene 79 años, entró al grupo a la edad de 15 años y constituye la segunda mujer que liderará el grupo.

Sri Mrinalini nació en Wichita como Merna Brown; en su adolescencia, su madre le llevó a conocer a Yogananda. De acuerdo con las versiones oficiales, la chica tenía sus reticencias a conocer a Yogananda, “pero al poco de conocerle quedó electrificada por su presencia y a partir de ese momento se dedicaría a la causa de  SRF”.

Self-Realization Fellowship (SRF) es un movimiento de carácter hinduísta con aspectos entremezclados de cristianismo, que en la actualidad dispone de 600 templos repartidos por todo el mundo, así como de numerosos centros de meditación y lugares de retiro espiritual. En España disponen igualmente de diversos centros de meditación en las principales provincias.