Las deudas pendientes de Scientology en Holanda

La corporación estatal Libra International, con sede en Holanda, ha iniciado trámites legales contra la Iglesia de Scientology debido a que ésta no ha abonado una deuda que tenía pendiente del alquiler de un local que tenían en Nieuwezijds Voorburgwal.De hecho, según informan diversos medios holandeses, esta es la segunda ocasión en que Libra International inicia acciones legales para reclamar deudas pendientes de Scientology. 

De acuerdo con una información aparecida en el canal de televisión holandés AT5, el representante de Scientology declaró “no estar preocupado por esta deuda…de hecho, en estos momentos estamos más preocupados en cómo alejar a los chicos de 11 años de las drogas”. 

La deuda, que asciende en la actualidad a 103.000 dólares, deberá ser abonada por Scientology, y de hecho será un juez quien en breve determinará cuál es la preocupación más prioritaria en este asunto, pese a las declaraciones del representante de Scientology. 

Según ciertas estimaciones, Scientology puede disponer de unos 500 seguidores en Holanda, aunque nunca han gozado de muy buena prensa en ese país. Ya en el 2003, Scientology tuvo que presenciar el abandono de un tercio de sus miembros que entonces tenían activos en Amsterdam, debido a la publicación de documentos internos del grupo y de su fundador, que terminaron por porvocar una desbandada general de muchos miembros. 

Dos años más tarde, Scientology perdería una importante batalla legal sobre los derechos de libre expresión en Holanda, a raíz de documentos que había publicado el sitio web XS4ALL.