Una escuela privada suiza vinculada a Scientology asegura poder ayudar a niños hiperactivos

La escuela privada Ziel-Schule, dirigida por miembros de Scientology -según informaba recientemente el medio suizo  Tages-Anzeiger– asegura haber desarrollado un sistema que ayudará a los niños diagnosticados de tratorno con déficit de atención e hiperactividad sin necesidad de utilizar medicación como el Ritalin. Según Scientology, “en realidad, este medicamento es tan peligroso como las drogas que podemos encontrar en la calle”.

Más preocupante aún es que Scientology esté llevando a cabo una diseminación de sus propuestas por diversos establecimientos eductivos y sanitarios de Suiza, insistiendo en haber “descubierto una solución que no perjudicará a los niños”.

En este sentido, Ursula Amman, directora de la Sociedad Suiza para el TDAH , ha indicado que miembros de Scientology han intentado entrar en la Sociedad Suiza del TDAH para promover sus propuestas. En sus palabras, “Scientology sabe que muchos padres no están satisfechos con las medicacioes para la hiperactividad […] y se aprovechan de esta situación.

Diversos especialistas han alertado a las familias de niños con este problema acerca de la verdadera naturaleza de Scientology y de los riesgos que pudiera comportar sustituir un tratamiento establecido por las prácticas de Scientology.