Una scientóloga envía un mail masivo y crítico con la Org a otros 12.000 seguidores

Justo pocos minutos después de las campanas de año nuevo, Debbie Cook, una antigua miembro de la Organización del Mar de Scientology y todavía miembro en activo y bien considerada dentro del grupo, envió un e-mail masivo a otros 12.000 seguidores con fuertes críticas hacia la organización y principalmente contra su actual líder David Miscavige por haber transformado a Scientology en una “máquina de hacer dinero”.

Además, la scientóloga se refiere a las “extremas presiones que vienen desde los miembros del staff para recaudar más y más dinero”, criticando los excesos de la misma organización y los beneficios en “donaciones” que según ella rondaría el billón de dólares.

El e-mail se hizo público en Village Voice, aunque más tarde la autora del mismo pidiera que se retirara su mensaje cuya autenticidad puede comprobarse en el mismo espacio de Facebook de Debbie Cook. El e-mail se encuentra todavía disponible en algunos websites.

El mail es muy extenso y detallado acerca de las actividades de Miscavige, especialmente en lo que respecta a su afán económico y su talante explotador, que según la autora del mail dista mucho de las intenciones originales de Hubbard. Por su parte, una portavoz de la Iglesia de Scientology ha declarado que los contenidos de este e-mail no reflejan los puntos de vista de los miembros de la Org.

Aunque la cifra de 12.000 pueda ser más que cuestionable, lo que hace creíble el contenido del e-mail es que no está escrito por una ex miembro (que rápidamente sería tildada de “supresiva”), a la vez que se dirige a los miembros en activo de la organización con numerosas citas de Hubbard para fundamentar sus reflexiones críticas hacia el desvarío explotador de la organización.