El hijo del tenor Plácido Domingo, en el punto de mira de Scientology

El cantante de ópera Plácido Domingo Jr. manifestó recientemente en una entrevista a The Village Voice haber recibido presiones por parte de Scientology tras su decisión de abandonar el grupo al que pertenecía. El hijo del conocido tenor español decidió abandonar Scientology tras las presiones recibidas para que no tuviera contacto con su ex mujer, obligación a la cual se negó el susodicho.

Al parecer, Scientology lanzaron al mismo tiempo una masiva llamada a todos los miembros de la Iglesia para que evitaran el contacto con Domingo Jr., considerándole “no amigo” y animándoles a darle de baja de sus contactos del Facebook.

Los problemas con Scientology se agravaron no sólo cuando se le mandó que “desconectara” de su ex mujer, sino que se le indicó que el único contacto que debería tener con sus tres hijas debería darse a través de los abogados. De acuerdo con Plácido Domingo Jr., “nadie tiene el derecho para decirte con quién debes hablar o comunicarte […] menos aún bajo el pretexto de la libertad espiritual”.

Plácido Domingo Jr. y su ex mujer Samatha se conocieron en 1994 dentro de Scientology. Fruto del matrimonio nacieron tres hijas, aunque años más tarde se divorciarían; en la actualidad, su ex mujer vive en Kent (Inglaterra) y Plácido Domingo Jr. en Miami.

La salida de Plácido Domingo Jr. se ha visto reforzada, al mismo tiempo, por el hecho que varios miembros de Scientology han abierto un blog en Internet en donde aparecen detalles de la vida de Domingo (como su adulterio), detalles que de acuerdo al mencionado cantante de ópera tan sólo expresó en sus sesiones de auditación.