La presidenta de la CCHR de Scientology, acusada de intimidar a una joven

Jan Eastgate -actual presidenta de la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos (CCHR), entidad vinculada a Scientology- ha sido acusada por la policia australiana de intentar alterar el contenido de una denuncia interpuesta por una joven que había denunciado abusos sexuales por parte de su padrastro.

La CCHR es una entidad vinculada directamente a Scientology que según ellos “combaten los abusos de la psiquiatría y la psicología”. La misma Eastgate recibió en 1988 una medalla de Scientology como “defensora de los derechos humanos”.

La policía tiene evidencias que Jean Eastgate intentó intimidar a la joven Carmen Rainer de cara a que ofreciera un falso testimonio de cara a encubrir al padrastro de la joven, que es miembro de Scientology. La joven dijo ante la policía que Eastgate le insistió en el curso de sus sesiones de auditación a que cambiara la versión de su denuncia, amenazándola que si no lo hacía tanto a ella como a su hermano se los llevarían los servicios sociales. Además, la joven dijo en su denuncia que dentro del grupo uno de los miembros más veteranos le había dicho que los abusos sexuales suelen ser “castigos por haber sido mala persona en vidas pasadas”.

Eastgate se encuentra en la actualidad en libertad bajo fianza y ha entregado su pasaporte a la policía de Australia, con lo que no puede salir del país hasta que se aclaren los hechos objeto de la presente denuncia. El próximo mes de junio se sabrá la resolución del caso.