¿Las enseñanzas de Scientology en el curriculum de las escuelas públicas de Illinois?

Recientemente, se ha abierto el debate acerca de una propuesta para incluir las enseñanzas de Scientology en el curriculum de las escuelas públicas del estado de Illinois, en los Estados Unidos. El debate se inició a partir del momento en que se presentaron tres propuestas de innovación en el curriculum educativo y se descubrió que una de ellas estaba vinculada a Scientology a través de la Fundación Happy House.

El senador republicano Jerry L. Mitchell aseguró que no tenía ningún problema con las doctrinas en sí mismas -en su criterio, parecidas a una mezcla de los Diez Mandamientos, la Regla de Oro y el consejo maternal-. No obstante, al constatar que el autor del libro que se incluía en la propuesta era de Hubbard, manifestó sus dudas acerca de si las escuelas públicas deberían promover tal propuesta a la luz de las numerosas evidencias de la dimensión coercitiva de Scientology. De hecho, fue algo más explícito al preguntarse si acaso serían para recomendar libros del KKK en las escuelas, comparándolo con la propuesta de Scientology.

El promotor de la propuesta ha sido el senador republicano Dan Burke, quien ha manfiestado recientemente que su intención no fue nunca la de promover Scientology, aunque añadiera que la inclusión de la firma de Hubbard respondía “a una obligación de copyright”. Tampoco clarificó otro extremo de la propuesta presentada en la que se incluía la presencia de la actriz Nancy Cartwright -miembro reconocida de Scientology de nivel OT VII conocida por ser la voz de Bart Simpson en la serie televisiva-.

El Senado decidirá mañana miércoles si se acepta el programa para su inclusión de las escuelas públicas de Illinois.