Sai Baba es hospitalizado por causas confusas

El pasado 29 de marzo, Times of India reproducía la breve noticia de la hospitalización de Sathya Sai Baba -líder de la Organización Sai– debido a problemas relacionados con una neumonía y por la entrada de agua en sus pulmones, lo que derivó en graves problemas respiratorios debido a la infección.

El portavoz del Sri Sayasai Trust indicó a los medios que Sai Baba estaba recuperándose sin problemas.

Lo llamativo del caso es que, por su parte, SaiBabaofIndia.com (sitio mantenido por los seguidores de Sai Baba) anunciaba hace unos días que Sai Baba había sido hospitalizado por problemas cardíacos. El comunicado emitido por el Director del Instituto Superior de Ciencias Médicas Sri Sathya Sai Prashanti Gram el pasado 28 de marzo de 2011 indicaba que “Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, cuyo 85° cumpleaños se celebró el pasado mes de noviembre, fue hospitalizado en la tarde del 28 de marzo. Había desarrollado una desaceleración de la frecuencia cardíaca con vértigo. Se le ha implantado un marcapasos permanente. Sus parámetros clínicos son satisfactorios y su condición es estable”.

En la historia de este movimiento no es la primera vez que se distorsiona o se oculta información relativa al estado de salud del autoproclamado Avatar . Hace ya bastantes años, Sai Baba perdió la visión de uno de sus ojos, hecho que no salió a la luz hasta años más tarde. Lo mismo sucedió con la lesión de cadera que sufrió en 1998 al resbalar en el baño.

Sai Baba aseguró en su día ser un omnipotente avatar y tener la virtud de no sufrir enfermedad alguna; igualmente, cuando cumplió sesenta años dijo a sus seguidores que no envejecería físicamente.

Contrariamente a sus omnipotentes afirmaciones, el hecho es que Sai Baba fue hospitalizado y requirió ayuda médica, aún desconociéndose la auténtica causa.