La Universidad de Barcelona cancela la cesión de un espacio para el “congreso sobre la verdad en salud”

El próximo 25 de septiembre se celebrará en Barcelona un “congreso” sobre “la verdad en salud”,  aunque no se celebrará como tenían inicialmente previsto en un Colegio Mayor de la Universidad de Barcelona, sino en un hotel. Tras diversas críticas recibidas, el director del centro expresó hace poco en el programa de radio Ciutat de Tots Barcelona su decisión de no ceder el espacio para la realización de tal evento al percatarse de los contenidos del programa. Y es que lejos de tratarse de un “congreso”, lo que se plantea es un encuentro de diversas personas que sostienen teorías basadas en la conspiración, la Nueva Medicina Germánica, la ufología y el esoterismo.

El mencionado “congreso” irá presentado por Rafael Palacios, conocido esoterista y “periodista de mentes galácticas”, afín a conocidos grupos ufológicos como Comando Asthar y contará también con la presencia de Miguel Jara, quien sostiene teorías basadas en los “chemtrailsy la idea que los científicos estarían ocultando los efectos negativos de las radiaciones de los electrodomésticos y los móviles.

Alfredo Embid, acupuntor y coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, será el portavoz de los negacionistas del SIDA (que aseguran que el VIH no es la causa del SIDA); para Embid se trata de un virus inofensivo y la verdadera causa del SIDA sería el abuso de medicamentos. También participará el doctor Fermín Moriano, discípulo del conocido doctor Hamer, que hablará de “La nueva medicina y el doctor Hamer”.

En el mismo “congreso” encontramos también a Javier Nicolás, quien se presenta como “investigador del CCDH” y que hablará sobre “los peligros del negocio farmacéutico”; la CCDH es un grupo vinculado a la Iglesia de Scientology, cuya presidenta fue juzgada recientemente por abusos sobre una adolescente.

En este acto encontramos, sorprendentemente, la participación de Juan Ramón Laporte, miembro del Consejo Asesor en Farmacia del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.