La Biología Total continúa recibiendo críticas

El pasado miércoles 12 de enero, la RTBF emitió un reportaje sobre la Nueva Medicina Germánica o Biología Total, nueva designación del conocido Método Hamer. El reportaje fue realizado por el belga Philippe Dutilleul y Nathalie de Reuck y describía la muerte de una madre fallecida por un cáncer de mama no curado.

En el reportaje se mostraba cómo la madre fue manipulada por los “terapeutas” defensores de estas propuestas, hasta que decidió abandonar el “tratamiento” propuesto. El Método Hamer ha recibido numerosas críticas desde que se puso en marcha. R.G. Hamer, fundador del Método, fue juzgado en dos ocasiones en Francia y Alemania; en la actualidad, vive refugiado en Noruega.

Asimismo, a inicios de marzo se puso en marcha el juicio contra Louis Vliegen, asistente social de 55 años que se presentaba como “psicoterapeuta gestáltico especialista en descodificación psico-biológica”. El Bélgica, la profesión de psicoterapeuta aún no está amparada por ley y la acusación se centra en el ejercicio ilegal de la terapia, estafa financiera y no sugerir los cuidados médicos necesarios a una paciente que siguiendo su tratamiento falleció.