El candidato Presidente Rasta promete un cargo de ministro a Rael si consigue ganar las elecciones francesas del 2012

Para las próximas elecciones francesas, se presenta un candidato peculiar que ha prometido que si consigue ganar las elecciones, le dará un cargo de ministro a Rael, fundador del Movimiento Raeliano Internacional. El así llamado Presidente Rasta, ha lanzado el Partido Yogi Universal, presentándose para la Presidencia de Francia. Este hombre de 31 años, cantante esporádico con canciones que pueden escucharse en algunas plataformas online, defiende la felicidad, la expansión del ser humano, la legalización del cannabis, la introducción de la meditación en las escuelas públicas, etc.  Además, ya tiene pensados algunos cargos: el Dalai Lama como Ministro del Espíritu, Rael como Ministro de Asuntos Intergalácticos o a Geneviève de Fontenay como Responsable de su Harén Personal.

Brigitte Boisselier, que en su día saltó a los medios asegurando fraudulentamente que habían conseguido clonar a una niña llamada Eva, comunicó a propósito del mencionado candidato que  “el programa del Presidente Rasta tiene muchos puntos en común con el Movimiento Raeliano”.

Las relaciones el Presidente Rasta con Rael se remontan al 2010, cuando aquél fue invitado por este último a su encuentro en Eslovenia en el marco de la Universidad de la Felicidad.

Se trata de la primera vez que un raeliano se presenta a las elecciones en Francia, tras haberlo hecho ya en diversas ocasiones en Canadá. Aunque en Francia, al igual que en España, otros grupos se presentaron en pasadas elecciones como es el caso del Partido de la Ley Natural y sus voladores yógicos o el mismo Partido Humanista, presentando varios candidatos a las elecciones nacionales y europeas entre 1992 y 1999 de manera más regular.

El Movimiento Raeliano está últimamente más activo en París, Toronto y Vancouver, donde el pasado mes de agosto protagonizaron una serie de protestas por no haber podido desfilar semidesnudos en su ya clásico encuentro anual GoTopless.