Wikileaks desvela un cable sobre el Movimiento Raeliano

Julian Assange, promotor de Wikileaks que se encuentra en la actualidad inmerso en un complejo proceso judicial debido a los documentos que hizo públicos hace unos meses, anunció el pasado mes de diciembre que disponía de información sensible acerca del fenómeno OVNI. Recientemente, ha desvelado que tal información se refiere al Movimiento Raeliano, secta ufológica que hace uno años aseguró fraudulentamente que habían conseguido clonar a un bebé.

El anuncio de Assange hace unos meses despertó la imaginación de todo tipo de defensores de los platillos voladores, estimulando la fantasía de muchos de ellos, que esperan de este modo ver confirmadas sus tesis conforme se nos estarían escondiendo supuestas pruebas muy importantes acerca de la existencia de seres extraterrestres.

El pasado domingo, Assage desveló finalmente dentro de unas entrevistas en vídeo que están apareciendo en la Red, que la información que disponían era acerca de sectas ufológicas, acerca de sus métodos de reclutamiento de nuevos miembros, pero que también les había llegado algún cable de información en el que se hacía referencia en mayor extensión al Movimiento Raeliano. Este anuncio, a la par que ha defraudado a los fanáticos de los OVNIs, ha dejado a los Raelianos sorprendidos, más aún teniendo en cuenta que habían nombrado el pasado mes diciembre a Assange “Guía Honorario de la Humanidad”.

Julian Assange había tenido problemas a mediados de los noventa con Scientology, al desvelar algunos documentos de la organización y por el hecho de alojar una web anti Scientology en un servidor que el mismo Assange había cofundado.