La esvástica de los raelianos

Según informaba recientemente The Toronto Sun, El Movimiento Raeliano llevó a cabo hace unos días una campaña de distribución de panfletos para informar a la gente acerca de la esvástica. La campaña World Swastika Rehabilitation Day, impulsada por el Movimiento, persigue cambiar la percepción acerca de la esvástica de los ciudadanos de Canadá.

La historia de la esvástica se remonta a años inmemorables, antes incluso de su empleo por las nazis. Ocupa su lugar en algunas ciudades canadienses e incluso en algunos equipos de hockey.

Aunque de acuerdo con los Raelianos, la esvástica se remonta a 25.000 años, “momento en que los Elohim empezaron la vida en la Tierra”. De acuerdo con la religión raeliana, nuestros más remotos ancestros fueron seres extraterrestres (Elohim), que vinieron a la Tierra a crear la vida que hoy día conocemos. Los Elohim eran supuestamente científicos muy avanzados que vinieron a nuestro planeta para crear la vida existente mediante ingeniería genética.

El símbolo elegido inicialmente por Rael para su movimiento fue una estrella de David con una esvástica en su interior. En los noventa, el símbolo se cambió para eliminar la esvástica, coincidiendo con el interés del fundador en construir en Israel de “la embajada raeliana” o “tercer templo de Israel” para preparar la inminente llegada de los Elohim, petición que Israel denegó.