Dos denuncias señalan a una estrella del Bollywood como gurú de una secta

Dos  antiguos estudiantes de baile han denunciado ante la Corte Suprema de Columbia Británica  a una de las celebridades de la India, Shiamak Davar, a quien señalan como gurú de una secta llamada VRRP o Grupo de Aprendizaje Espiritual. Shiamak Davar, de 53 años, enseña danza en seis países y ha vendido millones de álbumes. Su coreografía ha pasado de Bollywood a películas de Hollywood tales como Misión Imposible 4. Shiamak se ha codeado, asimismo, con estrellas de Bollywood como Shilpa Shetty o incluso el primer ministro de Canadá Stephen Harper.

Percy Shroff, de 40 años, y Jimmy Mistry, de 33 años, ambos de North Vancouver, dicen que tuvieron que soportar durante años el contacto sexual no deseado a manos de Shiamak Davar, asegurando que abusó de su autoridad para controlar todos los aspectos de sus vidas.

En una reciente entrevista con CBC News, Shroff indicó que “yo solía creer que su palabra era divina. … sólo quería complacerlo”. Afirma que la estrella, conocida simplemente como Shiamak, inició esos contactos sexuales cuando tenía 16 años.