La Luz del Mundo celebra en México un megaencuentro

Según recogía ayer el Latin American Herald Tribune, más de 310.00 personas provenientes de 43 lugares diferentes participaron este fin de semana pasado en la Santa Cena organizada por La Luz del Mundo. Desde el pasado 9 de agosto hasta el 15 del mismo mes, se realizaron diversas actividades enmarcadas en la semana de la Santa Asamblea que concluyeron este domingo en una actividad dirigida por el pastor de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, en la que se evocó la última noche de Jesús en la Tierra. 

Asistido por 100 obispos y docenas de diáconos, Samuel Joaquín distribuyó el pan y 2500 litros de vino no fermentado entre los 15.000 asistentes a la ceremonia. Al mismo tiempo, el pan y el vino se distribuía simultáneamente a 300 prisioneros de Jalisco, que se habían adherido recientemente a la Luz del Mundo.  Además, en el marco general de la ceremonia, se consagraron 12 nuevos diáconos de Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y México.

La Luz del Mundo asegura tener más de 5 milllones de seguidores repartidos por el planeta. Se declaran pentecostales, girando en torno a la figura de los dos dirigentes de la Iglesia, Eusebio Joaquín González (“Aaron el Apóstol”) y su hijo Samuel Joaquín Flores (“El Sirviente de Dios”); la Luz del Mundo tiene una vertiente milenarista y considera que el fin de los tiempos está cerca y que tan sólo los miembros de la Luz del Mundo lograrán la salvación.