Los Legionarios de Cristo cierran dos colegios en los Estados Unidos

Los Legionarios de Cristo van a cerrar dos colegios en Sacramento (EE.UU.), la Universidad de Sacramento y el Colegio Apostólico Inmaculada Concepción. El presidente de la universidad privada de Sacramento, Robert Presutti, ha indicado que el cierre de los dos centros de los Legionarios no significa que abandonen la región, indicando que los motivos de tal cierre son variados “los Legionarios de Cristo se enfrentan ahora ahora a otras prioridades y cambios que hacen que simplemente no podamos seguir como estaba previsto”.

La Universidad de Sacramento llevaba en funcionamiento desde el pasado año 2005, siendo la única universidad privada gestionada por la Legión presente en los Estados Unidos.

Este cierre de colegios se da justo en un momento en que los Legionarios de Cristo atraviesan un momento difícil debido a las evidencias de conductas abusivas con menores de edad y con las drogas de su fundador, Marcial Maciel Degollado. Por su parte, el responsable de comunicación de los Legionarios en EE.UU., Jim Fair, reconoció ante diversos medios de Sacramento que “esta decisión es resultado también de dificultades económicas y de todo el revuelo levantado por los hechos, que sin duda ha afectado también a los donativos económicos de nuestra orden”.