CAP LC ofrece un espacio a Invitación a la Vida

La Coordinadora de Asociaciones y Particulares por Libertad de Conciencia (CAP LC), una asociación que se presenta “en defensa de la libertad de conciencia, religión y convicción” -descrita por la MIVILUDES en su informe de 1996 como “un grupo de influencia que bajo el pretexto de la libertad de conciencia y religiosa, sostendría de hecho tesis favorables o promovidas por grupos sectarios- ha ofrecido a Invitación a la Vida un espacio para impartir una conferencia.

El motivo de la conferencia fue precisamente rebatir la información aparecida en un website francés acerca del movimiento que consideraban “inexacta y tendenciosa”.

Invitación a la Vida es un movimiento que en sus palabras persigue “acoger, escuchar y armonizar a las personas que así lo desean en sus centros, en Francia y a través del mundo”. Se trata de un grupo primordialmente  de base católica fundado en 1983 por Yvonne Trubert, aunque entremezcle aspectos hinduistas y de la medicina alternativa. Fue incluido en el informe parlamentario francés sobre sectas de 1995.