Scientology recluta jóvenes a través de las redes sociales

Según diversos medios alemanes, la Federal Office for Protection of the Constitution de Renania del Norte-Westfalia ha expresado recientemente su preocupación acerca de la presencia de numerosos vídeos de Scientology en plataformas virtuales como FacebookYouTube o sus equivalentes alemanes como StudiVZ o SchülerVZ.

Los vídeos colgados en blogs y otras redes sociales bajo el título “Jóvenes por los derechos humanos” o “Dí no a las drogas y sí a la vida” muestran a los jóvenes los riesgos de las drogas sin indicar claramente que se trata de un programa ligado a la Iglesia de Scientology y les animan a inscribirse en espacios on line, obteniendo de este modo sus datos personales para un contacto posterior.

La sección de la Oficina Federal encargada de el seguimiento de las actividades de Scientology en Alemania ha indicado asimismo que en estos momentos pueden contabilizarse unos 600 miembros en aquella zona; su presidenta, la Sra. Mathilde Koller ha expresado su preocupación acerca de esta actividad de Scientology.

El año pasado el ministro de Bavaria Joachim Herrmann intentó promover una disposición legal tendente a prohibir la actividad de Scientology, pero no obtuvo el apoyo necesario. Por su parte, Scientology tildó la propuesta del ministro del interior como “populismo barato”.