Se expulsa al Hogar de la Madre de una universidad

En un momento de convulsión para la Iglesia Católica en distintos países, recientemente la asociación religiosa El Hogar de la Madre ha sido expulsada de la Ave Maria University, fundada por el filántropo Tom Monaghan, después que se acusara a una monja de la asociación de “conducta inmoral”. La hermana superior fue reclamada desde España tras que se descubriera que había mantenido una relación inapropiada con una alumna.

De acuerdo con una primera versión de AveHerald, la hermana Maria Elena había sido acusada de haber mantenido una relación sexual con la estudiante. El presidente de la universidad no quiso confirmar los detalles, limitándose a decir que había sido expulsada tras su “conducta inmoral”; la estudiante era menor de edad cuando sucedieron los hechos y todavía es estudiante de esa universidad.

La hermana Maria Elena había sido anteriormente maestra de primaria y el presidente de la universidad se refirió a que no existían motivos para pensar que hubieran podido darse otros abusos en primaria, al mismo tiempo que aclaraba que la otra hermana de la misma orden que figura en la lista de profesores de la Donahue Academy sería reemplazada en los próximos días.

El Hogar de la Madre había empezado a trabajar en la universidad para ayudar a las mujeres a determinar su vocación, a través de un servicio de asesoramiento espiritual en la universidad.

De acuerdo con AveHerald, “el grupo había obtenido muchos simpatizantes a la vez que muchos detractores, había quien los admiraba por su fervor evangelizador mientras que otros denunciaron estrategias de tipo sectarias”.

El Hogar de la Madre es una asociación pública de fieles fundada por Rafael Alonso Reymundo, sacerdote instruido dentro de Acción Católica, que inició sus actividades en 1982 y que en la actualidad dispone de diversas comunidades internacionales, dos de ellas en los Estados Unidos, donde se prevee que se ponga en marcha una tercera.