Herbalife firmará un acuerdo con el Spartak de Moscú

A pesar de la oposición de algunas agrupaciones ultras vinculadas al Spartak de Moscú -que a finales del año pasado produjeron algunos altercados públicos a propósito de una manifestación por un hincha asesinado– Herbalife ha firmado un acuerdo con el conocido club de fútbol moscovita por el cual se convertirán en espónsors del equipo. El Spartk es conocido por haber ganado 12 copas de la liga soviética y 9 de los 18 campeonatos rusos.

Herbalife opera en Rusia desde inicios de los noventa, inicialmente por medios de canales de distribución grises a través de israelíes. El acuerdo con el club aportará diez millones de dólares en dos años y medio. El logo de Herbalife podrá verse en las camisetas del Spartak, en los autobuses que van al estadio, en las instalaciones del campo, el propio website del equipo y diversos materiales promocionales del club.

Herbalife es una compañía de nutrición que distribuye productos de nutrición, control de peso y cuidado personal. Con este nuevo patrocinio, se suma ya a los que en la actualidad tienen establecidos con el Fútbol Club Barcelona  desde junio de 2010 y otros equipos de diversos deportes; los acuerdos con equipos de fútbol españoles se había iniciado un año antes con el contrato de patrocinio personal de Messi y el acuerdo con el Valencia.

Durante años, Herbalife ha recibido diversas críticas tanto por su manera de distribución como por sus afirmaciones sobre las propiedades de alguno de sus productos.