Prohiben a los Hare Krishna solicitar donativos en aeropuertos

Según informa CBS News el pasado 25 de marzo de 2010, una sentencia de la Corte Superior de California prohibió a los Hare Krishna solicitar donativos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Por unanimidad, se aprobó esta prohibición, a la vez que se hará extensiva a otros aeropuertos y a otros grupos que pudieran solicitar donativos en los aeropuertos.

El juez Carlos Moreno, quien emitió esta sentencia, argumentaba que en primer lugar puede ser un factor de interferencia en zonas de tránsito de los aeropuertos, pero en segundo lugar por el hecho de la confusión y rapidez de los aeropuertos, que puede llevar a situaciones complicadas.

La sentencia no les impedirá continuar orando en los aeropuertos o solicitar ayudas para que les sean enviadas posteriormente, pero bajo ningún concepto podrán aceptar donativos en los aeropuertos.

El proceso judicial que ha llevado a esta resolución se inició en 1997 cuando en Los Ángeles se interpuso la prohibición de donativos, y ante la ausencia de una sentencia firme, se dispuso que por el momento pudieran solicitar donativos en los aeropuertos en las zonas reservadas para ello. Con este resolución, los Hare Krishna no podrán solicitar donativos en los aeropuertos de forma definitiva.