Llamadas de emergencia por OVNIS y fantasmas en Inglaterra

Devon and Cornwall Constabulary,  una agrupación de más de 3.500 agentes de policía y que cubre la mayor extensión en Inglaterra en cuanto a su radio de acción, revelaron ayer bajo la Ley de Libertad de Información que en los últimos quince años han tenido más de 150 llamadas de personas a su línea de atención telefónica 999, informando sobre “platillos voladores” y “fantasmas”.

Entre las llamadas de emergencia que recibieron, según informa The Telegraph, los oficiales destacaron aquella en la que un hombre aseguraba estar viendo “el espectro de dos ancianas en un Ford Fiesta blanco”. Los policías informaron que docenas de estas llamadas se referían a “extraterrestres”, incluyendo la de un señor que informaba “que su mujer y su perro estaban siendo abducidos por un extraterrestre”.

La gran mayoría de estos casos fueron registrados como “rutinarios” o como “no asistencia”, aunque en algunos casos los policías se vieron obligados a intervenir, descartándose finalmente cualquier tipo de intervención sobrenatural.