La FECRIS celebró su encuentro anual cerca de Bugarach

El pasado 13 de octubre, tuvo lugar el encuentro anual de la Federación Europea de Centros de Información e Investigación sobre Sectarismo (FECRIS), que reunió a unas 150 personas de diversos países en representación de sus respectivas asociaciones de vigilancia o estudio sobre las sectas. El tema que los reunía en esta ocasión era las profecías apocalípticas, con especial atención a la ubicación de Bugarach y la cercanía del 21 de diciembre, fecha en la que diferentes grupos anuncian cambios catastróficos. Y en esta ocasión, el alcalde de Bugarach quedó sobrepasado ante la visita inesperada de prácticamente todos los asistentes que llegaron al pueblo en dos autocares.

La intención de la visita era la de prevenir sobre el terreno para que personas de sus países respectivos pudieran estar alertas ante anuncios de fechas fatídicas. El alcalde dijo a los periodistas que pese a que no cree que llegue a pasar nada, por si acaso, han tomado algunas medidas, como la de acceder al pico en diciembre.

En el encuentro de la federación de asociaciones especializadas en sectas, habló también Roxana-Chirila Malina, una ex miembro de MISA / Yoga Esotérico que perteneció a este movimiento durante ochos de su vida. Con respecto a las convicciones apocalíticas de MISA, Malina dijo que el grupo está convencido de haber detenido dos posibles catástrofes en el pasado, por lo que la anunciada para diciembre será superada igualmente gracias a las prácticas que realizan.

El testimonio completo de Roxana-Chirila Malina estará disponible íntegro en el próximo número de la revista traspasos / revista de investigación del abuso psicológico.