El presidente de la Miviludes apela su condena por difamación

El pasado 1 de junio de 2012, George Fenech, actual presidente de la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (Miviludes), fue condenado por el Tribunal Penal nº 17 de París por supuestas difamaciones en contra de la agrupación de laicos del movimiento católico conservador Tradición, Familia y Propiedad (TFP) que se vertieron en el pasado informe de actividad del 2008.

La sentencia condenatoria del Tribunal de París, especializado en temas relacionados con la prensa, indica en su texto que las declaraciones vertidas en e mencionado informe anual de la Miviludes “muestran la falta de rigor en las comprobaciones así como la poca prudencia a la hora de hablar de una organización”.

Por su parte, Fenech se muestra tranquilo en sus declaraciones realizadas en diversos medios franceses realizadas estos días.  En sus palabras, “en el informe anual que realizamos, mencionamos en una nota a pie de página tan sólo un hecho: que la organización de la TFP tenía una causa penal abierta, ni más ni menos. Tan sólo ofrecimos ese dato”.

El presidente de la Miviludes mostraba al mismo tiempo su asombro “por la instrumentalización de la justicia por parte de una secta”.