Una “caza de dinero” fraudulenta saca a la luz a Kryon

La semana pasada, la ciudad de Toulouse fue el lugar escogido para el juego del Speed -Cash Cache, que consiste en encontrar 10.000 € que han sido escondidos en sobres en la calle a través de una serie de pistas. De entrada, el juego recuerda aquel otro de Hidden Cash, impulsado por el millonario norteamericano Jason Buzi, que hace ya unos años desarrolló el mismo juego a lo largo de todos los Estados Unidos y en algunos lugares de Europa, entre ellos  también en España.

Lo chocante del caso es que si el impulsor de este juego multiciudad lo dio por cerrado definitivamente el pasado año 2015, ¿de quién dependía ahora esta nueva iniciativa? Para responder a esta pregunta, diversos periodistas franceses se inscribieron para conocer mejor de quién surgía esta plataforma online y todo les llevó a Pierre Billard y a su página www.positive-network.com (que si bien se encuentra ya inactiva puede consultarse una versión guardada justo aquí).

Este espacio creado por Billard, “es una especie de red social abierta a todos, con la ambición de traer niños índigo…esta iniciativa fue llevada a cabo y pensada por un índigo [Pierre Billard] para índigos principalmente, pero no solo para ellos”. En su biografía personal, en donde explica cómo puso en marcha esta iniciativa, nos dirá que “nací en Rumania en Bucarest el 17 de enero de 1987. Este no es mi nombre de Rumania y la fecha de nacimiento es oficial pero no es cierta. Fui adoptado a la edad de 3 años. A esa edad conocí mi primer acto de bondad…Desde que era pequeño, tuve la impresión de ser diferente, de ser incomprendido, lo que me hizo sentir solo…Finalmente, descubrí que era un niño índigo hace unos años. Fui a ver a un trabajador de la luz que me habló sin dar demasiados detalles, lo suficiente como para estimular mi curiosidad”.

Más adelante, en la misma página, Pierre Billard seguirá diciendo que “atraído tanto por el desarrollo web como por el desarrollo personal, he construido una gran cantidad de sitios web con el fin de transmitir mis intenciones amorosas y útiles para las personas…para cada sitio que construyo, traigo la unidad, el despertar de la conciencia, la paz y el amor al tratar con temas concretos, para que los humanos puedan liberarse de las cadenas invisibles del útero y finalmente poder revelar la verdad”.

Después de haberse revelado los vínculos de esta iniciativa con el grupo sectario de Kryon, la plataforma online se canceló y el impulsor emitió un comunicado de prensa en donde se lamentaba que se hubiera cerrado “una iniciativa solidaria”. Se trata de una nueva estrategia para recaudar dinero que no había utilizado anteriormente este movimiento, acostumbrado a desarrollar sus eventos canalizadores en diversos puntos de Europa, como el último de ellos realizado el pasado mes de septiembre en Madrid.

Como ya vimos en otra entrada de este mismo espacio, Kryon es un movimiento sincrético emergente de tipo esotérico-ufológico, de origen estadounidense, que opera en forma de una red muy estructurada alrededor de todo el mundo. Este movimiento fue originado por Lee Carroll, “el canal terrestre de Kryon”, que recibió inicialmente la tarea de establecer la “Red Magnética de la Tierra”. Kryon sería un “maestro magnético” que transmite su propia energía cósmica y un “ángel nutriente de la Nueva Era” que pertenece al grupo de ángeles y arcángeles.

El mensaje de Kryon, de acuerdo con sus seguidores, “es un mensaje lleno de amor, paz y de búsqueda de la sabiduría espiritual”. Sin embargo, en sus mensajes, es fácil de detectar un ego sobre dimensionado y diversas predicciones catastróficas de tinte apocalíptico, predicciones que de acuerdo al mismo movimiento Kryon siempre se han visto frenadas gracias a “la intervención benévola del inmanente Kryon”. Por ejemplo, “gracias al baño de amor de Kryon” se habría evitado el choque de un gran asteroide con la tierra el pasado mes de mayo de 1996, “cambiando su trayectoria y salvando así al planeta”.

De acuerdo con las escrituras del propio movimiento, el programa del ascenso del planeta comenzó en 1987 y habría finalizado el pasado 2012, “momento a partir del cual, la Humanidad tendrá la autorización para avanzar hacia una nueva dimensión temporal … Aquellos que no quieran cambiar, morirán”. Supuestamente, desde ese año 2012, “el planeta sufrirá grandes trastornos a dos niveles: la mutación humana y la llegada de extraterrestres a la Tierra…y nacerá una nueva raza humana gracias a “niños índigo”…100.000 entidades “dotadas” de Kryon…lo que marcará el comienzo de una nueva generación, ya que su ADN es diferente de los demás hombres. Ellos poseen dicha capacidad y las potencialidades de transformar la tierra por completo”.

El movimiento de Kryon es claramente una secta. El movimiento Kryon se ha expandido a diversos ámbitos vinculados a la nebulosa de la new age, especialmente a través de “terapeutas EMF Balancing” u otros autoproclamados sanadores, terapeutas o “trabajadores de luz”. Para Kryon, es esencial dar la bienvenida a estos “niños índigo”, pero tan sólo unos pocos seguidores adultos “especialmente capacitados” pueden detectarlos y llevar a los padres su educación (hay que añadir que según Kryon el “estado índigo” se detecta a través de la “clarividencia”, principalmente). Por lo general, los “niños índigo” son niños difíciles, o con fracaso escolar, o con hiperactividad, disléxicos, superdotados, autistas quizá o tan sólo niños incomprendidos. 

Según el pensamiento de Kryon, estos niños deben ser seleccionados desde la infancia y educarse en la idea de que son superiores y que tienen una misión que cumplir. A través del acceso a padres preocupados o angustiados ante las dificultades de sus hijos, los “terapeutas” de Kryon recomiendan que no se relacionen con esos otros niños que no sean índigos, con lo que aumenta el riesgo de aislamiento y separación del niño con su entorno de relación habitual a la vez que se le inserta en otro donde se instaura la convicción de que son niños “muy especiales”, “divinos”.

Volviendo nuevamente a Billard, quien en su página offline indicaba que él venía a ser una persona que estaba empezando en este “camino de la luz”, resulta que de hecho el pasado enero de 2016, en un comentario en un sito web -que también ha eliminado recientemente a raíz del revuelo causado-, se presentaba a si mismo como una “semilla estelar”, lo que en la ideología kryoniana viene a significar que estamos “ante una persona que ha venido a encarnarse en la Tierra, para ayudar, participar y asistir el despertar y la liberación del ser humano”. Es decir, que de recién iniciado nada.

Sin embargo, Billard ha argumentado ante la crítica que le ha llevado a cerrar su sitio web que “no soy persona que necesite creer en las cosas…yo creo más bien en la acción”. La acción en este caso, pasaba por un botón de Paypal para participar en la caza del supuesto dinero, botón que iba a parar directamente al mismo Billard. Además, alguno de los participantes que llegó a iniciar la búsqueda del tesoro en Toulouse, ha indicado que de hecho era muy difícil encontrar algún sobre con esas pistas, hasta el punto que alguno pasó un día entero buscando un mapa sin éxito alguno.

El problema es que se registraron 50,000 personas. Miles se pusieron a buscar los sobres con el dinero …pero no encontraron nada. Después de una semana de estar la iniciativa online, resultó que nadie había encontrado ningún sobre. Cuanto menos, extraño. Por su parte, Billard llegó a decir que una persona había encontrado un sobre el domingo… pero nunca llegó a revelarse su identidad. A día de hoy, el sitio sigue cerrado y todos los otros espacios web vinculados a Billard continúan igualmente clausurados.