Deepak Chopra dice haber provocado un terremoto meditando

Deepak Chopra se disculpó hace unos días a través de Twitter de haber causado las sacudidas sísmicas del Sudeste de California. De acuerdo al mensaje que hizo llegar a sus 180.000 seguidores de su Twitter, “estaba meditando en el mantra Shiva y la Tierra empezó a sacudirse. Lo siento”.

Chopra, que en los Estados Unidos e incluso en Europa es un practicante de la medicina alternativa y gurú de la Meditación Trascendental, ha sido uno de los principales propulsores de técnicas alternativas y de meditación que en ocasiones han sido calificadas como “McMeditación”, en referencia a los importantes beneficios económicos que extrae de la venta de sus libros, DVD y programas que oferta a través del Centro Chopa para el Bienestar, situado en Carlsbad (California), donde un programa de seis días de cuidado de la mente y el cuerpo llega a costar unos 2.500 dólares americanos.

Sin embargo, una hora después de haber posteado en su Twitter que la meditación que estaba realizando fue en realidad la causante del terremoto del Sudeste de California, uno de sus seguidores, @WhiteMoon7, le dijo “no lo hagas más, promételo”. Pese a haber prometido no hacerlo más, docenas de sacudidas adicionales se sucedieron en las fronteras entre Estados Unidos y México.