El líder de Creciendo en Gracia asegura una “transformación” a finales del próximo mes de junio

Creciendo en Gracia ha iniciado una intensa campaña en diversos puntos del mundo a través de vallas publicitarias en las que anuncian que el mundo terminará el próximo 30 de junio. De acuerdo con su líder, José Luis de Jesús Miranda, llegará “una transformación” y todos los que no pertenecen al grupo serán eliminados por una acción divina. Tan sólo serán “salvos” aquellos que sean miembros de Creciendo en Gracia Internacional.

Por este motivo, el movimiento ha intensificado su campaña en la preparación para esta “transformación”. Proliferan las vallas publicitarias con mensajes del tipo “666, el número de la sabiduría” y “Cuenta atrás para la transformación de 30 de junio 2012”  en los Estados Unidos, Brasil y otros ocho países según recogía hace poco el Daily Mail.

De Jesús, llamado “papá” por sus seguidores, es un puertorriqueño, nacido en 1946. Según él mismo, se convirtió en 1973 mientras vivía en Massachusetts. La CNN recogía que este antiguo ex heroinómano se convirtió “cuando dos ángeles descendieron desde los cielos sobre mí […] los profetas hablaron de mí […] me tomó tiempo aprender, pero yo soy lo que esperaban, lo que han estado esperando desde hace 2.000 años”.

En la actualidad, la organización Creciendo en Gracia cuenta con 335 centros de educación, unos 200 pastores, 287 programas de radio y un canal 24-horas en español de televisión que llega a unos 2 millones de hogares. José Luis de Jesús Miranda asegura que él es el Anticristo y sus seguidores se identifican por el tatuaje 666. Los miembros del movimiento están convencidos que “el cuerpo de Cristo se manifiesta a través de José de Luis de Jesús.”

Según Fox News, De Jesús ya había anunciado en 1988 que era la reencarnación del apóstol Pablo. En 1999, anunciaba que él era “el Otro”, un ser superior que había venido a preparar el camino para la Segunda Venida. Pero en una jugada polémica el pasado 2004, anunció que era Anticristo y adoptó el símbolo 666.

De Jesús ha convencido a sus seguidores que el Anticristo no es el Diablo, sino un ser superior, que sustituye a Jesús en la Tierra. De Jesús ha dicho a sus seguidores: “El Anticristo es la mejor persona del mundo [..] El Anticristo nos dice no pongas tus ojos en Jesús, porque Jesús de Nazaret no era un cristiano medio. El Anticristo significa no pongas tus ojos en Jesús, porque Jesús de Nazaret no era cristiano. Ponlos en Jesús después de la cruz”.

Daniel Alvarez, investigador del departamento de estudios religiosos en la Universidad Internacional de Florida, observa que la capacidad de Miranda para convencer a sus seguidores es “alarmante”. El extraordinario poder de Jesús ejerce sobre sus seguidores se evidencia en las cuantiosas cantidades de dinero que ha recibido de sus seguidores, que dan el 20 por ciento de lo que tienen para ayudar a Creciendo en Gracia.

En esta ocasión, las vallas publicitarias de la campaña muestran a De Jesús pidiendo a todo el mundo que se arrepientan. Daily Mail recogía que Alex Poessy, obispo de Creciendo en Gracia/ Canadá, decía recientemente: “el próximo 30 de junio, el cuerpo de José de Luis de Jesús, que es un ser humano como tú y yo, será inmortal. Él vivirá para siempre. Y eso va a pasar con él, y también a sus seguidores. Todos aquellos que no crean, serán destruidos”.

Creciendo en Gracia asegura que tras haber sobrevivido al Apocalipsis, adquirirán nuevas super-capacidades. Axel Cooley, la hija del obispo Poessy, explica: “podremos correr y no nos cansaremos. Podremos ir a través del fuego sin quemarnos. Podré estar hablando y después atravesar la pared como si nada. Ahí se sabrá que hay una diferencia”. El mismo Cooley está convencido que “el mundo no se va a acabar (literalmente) Lo que se acabará será el sistema […] Todos los gobiernos y el sistema económico caerá. Entonces el Nuevo Gobierno de 666 se hará cargo”.

Daily Mail recogía que el grupo se había retirado de la vida pública el pasado 22 de abril para empezar a prepararse para la “transformación”; en su último discurso público a sus seguidores indicó “vendrá un gobierno en el que regirá todo con un orden perfecto […] este es mi último adiós para ti […] el tiempo se ha terminado […] nos vemos pronto en el Armagedón….”.

Especialistas en la religión y la sociología observan al grupo con preocupación. Según el Dr. Lorne Dawson, sociólogo de la Universidad de Waterloo, las últimas tácticas de Jesús puede reflejar la crisis en el grupo “es un indicador que su autoridad se le escapa, que está perdiendo seguidores, no los atraen como hacían antes. por lo que no hay nada que galvanice al grupo, así que el motivo para galvanizarlos es el Armagedón”.