Seguidores de la Escuela de Chamanismo Siberiano se dirigen ahora a los adolescentes

Este sábado 11 de mayo, empieza en Brasil un taller gratuito impartido por Espaço Taira, “un centro de terapias alternativas”, bajo el proyecto Global Spirit. El taller, que se alargará hasta el 17 de mayo y va dirigido a jóvenes de entre 16-27 años,  busca “ayudar a los jóvenes a aprender sobre sus verdaderos talentos y absorber conocimientos sobre la esencia del individuo”.

Espaço Taira es un centro de fundado el pasado 2010 para “armonizar la esencia de las personas” y explorando su propia publicidad, encontramos una clara vinculación de muchos de sus profesores y “terapeutas” a la Escuela de Chamanismo Siberiano de la que hemos ido hablando en nuestras últimas entradas.

Según su misma publicidad, en 2012 cambiaron su designación a la de “Escuela Aharata de Defensa y Protección Psicoenergética de Brasil”. Entre sus actividades, encontramos desde aquellas que van desde la radiestesia hasta el “conocimiento de la energía cuántica”, sin olvidar la reconexión u otras más directamente ligadas a las propias de la Escuela de Chamanismo Siberiano, todas ellas impartidas por “profesionales altamente cualificados”.

Entre sus “terapeutas”, encontramos a Mauricio Oberthi Ono, “terapeuta […] formado en reconexión […] representante de la Escuela Aharata  de Defensa y Protección Psicoenergética de United Wisdom […] directamente con los sacerdotes venidos directamente de Altai (Siberia)”. También a Paula Shin Hayashi, “[…] Dra. […] médica especialista en acupuntura china […] instructora de la Comunidad Internacional DAOIN de Desarollo Femenino”. Aparte de estos dos profesores, participan en sus actividades otros muchos seguidores de la Escuela de Chamanismo Siberiano.

El pasado 17 de abril, el mismo Espaço Taira organizó una actividad gratuita “círculo de oración de sanación”, esta vez impartido por Oyun y Kernunn, un taller orientado a “conectar con el poder y la energía divina de sanación de Altay”.  La Escuela presenta fraudulentamente a Oyun como “psicoterapeuta […] criado por chamanes […] capaz de curar a las personas y preveer el futuro” y a Kernunn como “sacerdote chamánico […] y discípulo del Dalai Lama”. 

Muchas de las actividades de Espaço Taira están enmarcadas dentro de United Wisdom, un espacio que pretende “unir diversas escuelas espirituales: Chamanismo, Yoga, Budismo, Protección Energética y Astrología”, pero sin explicitar claramente su vinculación con la Escuela Siberiana.