Emilio Fiel presenta un libro en Barcelona

Emilio Fiel (también conocido como “Miyo”) presentará esta tarde su libro “El sol que mora en las tinieblas” en el Corte Inglés de Portal de l’Àngel de Barcelona. Bajo el título de “el bien como el mal, ambos sagrados. Sólo eres libre si amas tu propia oscuridad”, el que fuera líder de la Comunidad Arco Iris -considerada sectaria y que en el pasado tuvo numerosos problemas tras denuncias de algunos ex miembros- presentará su último libro en el Ámbito Cultural El Corte Inglés.

Emilio Fiel -a quien recientemente se le entrevistó en La Contra de La Vanguardia en sintonía con las diversas Contras a las que nos tiene acostumbrados La Vanguardia en los últimos años referentes a personajes más o menos iluminados y/o terapeutas autoproclamados-  aseguró que empezó a llevar grupos de yoga a los 18 años de edad; asimismo, pondría en marcha el Centro Sadhana de Yoga y Meditación del País Vasco, para en 1977/1978 fundar la Comunidad Arco Iris que funcionaría durante aproximadamente diez años en Lizaso(Navarra), Arenys de Munt (Barcelona) y Alcover (Tarragona).

Un año más tarde promovería Convergencia Armónica, pasando a interesarse por el chamanismo y otras nociones de la nebulosa New Age. Tras su paso por la práctica chamánica, en 1992 afirmaría ser el heredero del linaje de una chamán mexicana. En la actualidad, vive en la comunidad de Liuramae (Borja, Zaragoza) donde dirige “encuentros”, “sesiones” y “ceremonias Planetarias”; desde esta comunidad, difunde las Crónicas de Chrisgaia 2013, sobre la supuesta situación planetaria de los próximos años vaticinada por numerosas sectas.

La actividad de esta tarde viene patrocinada, entre otros, por el Centro de Oftalmología Barraquer y por Fujifilm.

La organización asegura que los beneficios irán destinados al centro de oftalmología Barraquer.