Profesor de una escuela Waldorf alemana acusado de agresión física a un alumno

Los padres de un menor escolarizado en la Escuela Waldorf de Münster han interpuesto una demanda en contra de un profesor de la escuela por haber agredido físicamente a su hijo, según recogía un medio alemán a mediados del mes pasado. El incidente en cuestión habría tenido lugar el pasado 24 marzo del presente año. La directora de la escuela Gerlinde Hillebrand aseguró que una vez que los padres comunicaron a la escuela el incidente, “tuvimos reuniones con los padres y con los profesores y pedimos ayuda psicológica para abordar mejor la situación”, resolviendo al parecer el conflicto y “habiendo quedado archivado el tema”.

Sin embargo, a mediados de mayo los padres decidieron interponer una demanda legal, en esta ocasión con el apoyo de otros padres que en principio no estaban involucrados en la situación de marzo. Aunque algunas versiones indican que se trató de un bofetón, lo cierto es que la policía se presentó entonces en el colegio tras la denuncia de los padres.

La Asociación de Escuelas Waldorf indicó en su momento que no tenía intención de poner en marcha expediente alguno de investigación escolar, ya que consideran que cada escuela Waldorf es autónoma en cuanto a su funcionamiento y, por tanto, es la misma escuela quien resuelve las acciones a tomar.

Por su parte, representantes de los servicios escolares del gobierno han indicado que tampoco ellos pueden intervenir, al tratarse de una escuela privada, añadiendo que si se tratara de una escuela pública sin duda iniciarían una investigación para esclarecer los hechos.

Los reporteros del diario alemán intentaron hablar con representantes de Waldorf, encontrándose con respuestas poco transparentes ante los hechos, abriéndose así más preguntas acerca de si se trata de un hecho aislado -hace un año recogíamos en este espacio otros incidentes en escuelas Waldorf suizas- o qué puede haber tras las acusaciones.