Un periodista se infiltra en una reunión del Círculo de Amigos Bruno Gröning

Un periodista de Clicanoo se infiltró recientemente en una actividad del grupo conocido como Círculo de Amigos de Bruno Gröning, con unos 65.000 miembros repartidos entre 90 países, entre ellos el nuestro. El Círculo reúne a personas que siguen al curandero y charlatán Bruno Gröning, “un mensajero de Dios con un don especial capaz de actuar sobre las personas, los animales, las plantas y los minerales”.

En 1954 se haría famoso tras salir en la prensa, que por aquel entonces se hacia eco de sus problemas con la justicia debido a que ejercía ilegalmente la Medicina; cuatro años más tarde, recibiría una nueva condena por transgredir la ley relacionada con los practicantes paramédicos.

El grupo de Amigos de Bruno Gröning sostiene que todas las enfermedades pueden curarse espiritualmente. Pese a que el fundador falleciera en 1959 de un cáncer de estómago, sus seguidores afirman que son capaces de captar la “corriente sanadora” a la que se conectaba el fundador para de este modo “sanar hasta enfermedades incurables”.

Un reciente informe del organismo belga CIAOSN, incluía una referencia al Círculo de Amigos señalando que si la curación no se produce, el fallo se atribuye al enfermo (“pensamientos negativos”, “apegos”, “escepticismo” etc.). Por su parte, George Fenech (presidente de la MIVILUDES) subraya la inexistencia de validación científica alguna de las afirmaciones del Círculo, a la vez que añade el riesgo que los enfermos rechacen la medicina oficial por una fe ciega.