Un economista asegura no ser el Mesías

Raj Patel, un economista de 37 años, se vio sorprendido hace meses por mensajes que llegaron a su mail tras una aparición pública para promocionar su último libro The value of nothing. En los mensajes que recibió por mail, le preguntaban si conocía a Benjamin Creme o si acaso era él el Mesías. Hace unos días, aclaró al Sidney Morning Herald que él no era el Mesías.

Al parecer, algunos de los datos de la biografía del escritor, coincidían con algunas de las profecías que ha realizado Benjamin Creme, un hombre que en la actualidad tiene 87 años y lidera el movimiento Share International. Definir la doctrina del grupo no es sencillo, debido a que mezcla aspectos de varias religiones, espiritualistas e incluso metafísicos. Benjamin Creme formó parte de un grupo ufológico en los cincuenta y más tarde formaría Misión Maitreya o Share International, asegurando que Maitreya representaría a unos seres que provendrían de Venus llamados Hermanos Celestiales.

De acuerdo con Creme, este sabio de 18 millones de años habría permanecido en algún lugar de los Himalayas durante estos últimos 2000 años adoptando diversas formas en función de la religión del lugar y que el tiempo en que regresará está próximo.