Condenan a prisión al fundador de la “terapia” de Descodificación Biológica

Claude Sabbah, fundador del método de la Biología Total –práctica inspirada en gran parte en la Nueva Medicina Germánica del médico alemán Ryke Geerd Hamer, condenado en 2004 por fraude y práctica ilegal de la medicina-, fue condenado recientemente a dos años de prisión firme por el Tribunal de Montpellier y a 30.000€ de multa por publicidad engañosa.

De acuerdo con la manida presentación de sus propios seguidores repartidos por doquier, “la Biología Total de los Seres Vivos es un concepto desarrollado por el Dr. Claude Sabbah, fruto de más de 35 años de estudios y experiencias. Además de su formación médica (especialista en oncología, medicina de emergencia, deportólogo, medicina hiperbárica y psicoterapia) Claude Sabbah es un investigador, master en PNL y orador de renombre mundial”.

Los motivos del juicio celebrado en su contra giraban en torno al fallecimiento de un paciente con un cáncer que había abandonado el tratamiento tradicional siguiendo los principios de la Biología Total. Fue su mujer, Maryse Saksik, quien tras el fallecimiento de su marido interpuso una demanda legal en contra de Sabbah. “Mi marido fue totalmente adoctrinado…escuchó el video de Sabbah un día y corrió sus conferencias…llegó a gastar un montón de dinero. Cuando yo era crítica, se enfadaba y respondía que no tenía conocimiento… cuando lo convencí de ir a ver a un especialista, ya era demasiado tarde …la metástasis se había extendido, el cáncer afectaba a los huesos...aunque hasta el final, él creía que iba a recuperarse gracias a la biología total”.