El autoproclamado “Reverendo Moon”, líder de 92 años de la Iglesia de la Unificación y considerado “el Mesías” por sus seguidores, podría tener que ir al juzgado como resultado de una demanda judicial interpuesta por uno de sus hijos.

La demanda ha sido interpuesta por Hyung Jin (Sean) Moon -el hijo menor y supuesto heredero de Sun Myung Moon- y otros cuatro denunciantes, entre los que se encuentra Douglas Joo, presidente del Washington Times.

Deununcian a Hyun Jin (Preston) Moon -actual presidente de la Iglesia de la Unificación, a la vez que de News World Communications, dueño a su vez de United Press International (conocido periódico de propiedad Moon)- de haberse aprovechado del poder para obtener cuantiosos beneficios económicos.

Por su parte, la defensa asegura que tal acusación es infundada “debido a que la Iglesia de la Unificación tiene una junta directiva independiente y sin ánimo de lucro”. La defensa argumenta, además, que parte de la motivación de los denunciantes radica en el hecho que tanto Joo y Kim Moon, fueron reemplazados en la junta directiva y que lo que buscarían seria obtener de nuevo el poder.

La Iglesia de la Unificación es un movimiento que logró alcanzar el estatuto de entidad religiosa en nuestro país, pese a los innumerables problemas que han tenido a lo largo de los años y las numerosas denuncias de ex miembros de la organización.