El grupo Comisión Ciudadana para los Derechos Humanos (CCHR, siglas en inglés), vinculado a la Iglesia de Scientology, lleva años lanzando campañas en contra de la medicación psiquiátrica, ciertos tratamientos médicos pero sobre todo en contra de psiquiatras y psicólogos.

Con la proliferación de Internet, Scientology y sus grupos ligados han encontrado una buena plataforma para difundir sus documentos, literatura y vídeos.

Uno de ellos es el recientemente colgado en YouTube donde bajo el lema «dejad que los niños escojan sus propias etiquetas» puede visualizarse un vídeo en donde aparecen personas quitándose «etiquetas diagnósticas» (casi todos los diagnósticos que aparecen en el vídeo son inventados aunque se acercan a lo que puede encontrarse en el DSM).

Igualmente, ha puesto en marcha una nueva campaña en contra de la medicación en la hiperactividad infantil, en consonancia con otras que vienen realizando desde hace años.

Es importante que el ciudadano conozca que la CCHR no es una entidad en defensa de los derechos humanos como sistemáticamente reitera Scientology o su nombre pareciera sugerir, sino más bien de ataque a psicólogos y psiquiatras.