Aclaración

:

EducaSectas es un proyecto web mantenido desde 2009 por Miguel Perlado, que reúne dentro suyo a los espacios virtuales de EducaSectas, HemeroSectas y HemeroSectas Videos, tres espacios de libre acceso y abiertos a la participación a través de EducaSectas Facebook.

La información contenida en estas páginas ha sido recogida de diversos medios periodísticos con la finalidad de ponerlos a disposición del público en general. El copyright pertenece a los propios medios de comunicación, de los cuales se incluye un enlace su hemeroteca.

Todos los artículos incluidos pueden consultarse en sus respectivos medios de publicación y el hecho que hayan sido incluidos en esta página no implica que necesariamente todos ellos puedan ser calificados de “sectas destructivas”.

Todos los tags, metatags y palabras clave empleadas en estas páginas, han sido utilizados para favorecer la búsqueda en los motores habituales de Internet, pero no implican juicio o valoración alguna del grupo.

Asimismo, no suscribo el contenido de todos y cada uno de los artículos reproducidos; de hecho, estoy en desacuerdo con alguno de ellos, pero han sido incluidos para un mejor acceso a la información por parte de familiares, personas afectadas, estudiantes y profesionales.

La noción de “secta” ha sido empleada en ocasiones de modo superficial e incluso denigratorio por parte de algunas personas o medios; en tanto que es un término que ha adquirido una importante connotación peyorativa, es importante emplear el término con prudencia.

Si quiere mantenerse al día de las nuevas entradas, le recomendamos que acceda mediante facebook.com/educasectas.org, espacio en donde además podrá dejar sus comentarios a las entradas publicadas. En este espacio no se han dejado abiertos los comentarios por cuestiones relacionadas con el diseño mismo de la página y la seguridad de la misma, por lo que si quiere dejar sus opiniones o participar en el debate de una entrada, el espacio para hacerlo es justamente el de Facebook.

Este sitio web agradecerá igualmente el envío de aquellas referencias sobre los grupos mencionados que pudieran ser de interés general o específico, de forma que pudieran ser incorporados a la base de datos para su consulta por cualquier navegante.